JUNJI y Municipio de Los Lagos firman convenio para mejorar Jardín Infantil

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Los Ríos y el Municipio de Los Lagos, firmaron un nuevo convenio que permitirá el mejoramiento del Jardín Infantil “Cascanueces” de esta comuna.

La instancia, implicará una inversión superior a los 82 millones de pesos, monto con el que se realizarán una serie de arreglos de infraestructura de este recinto educacional.

La Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, destacó el compromiso del municipio con la primera infancia, recordando que este es el segundo convenio que se firma con la corporación edilicia.

Agradecemos el compromiso de la comuna con la primera infancia, ya que este convenio se suma al ya concretado para mejorar el jardín “El Tralcancito” de Riñihue, el que recibió cerca de 60 millones de pesos, lo que se traduce en mejoras concretas para más de ochenta niños y niñas de la comuna”, señaló.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, valoró la firma de este convenio, asegurando que con ello se busca brindar igualdad de condiciones desde la sala cuna.

Hoy formalizamos la entrega de estos recursos que van a permitir mejoras en infraestructura, como la construcción de un patio techado, el arreglo del sistema eléctrico, entre otros cambios y que responden a un compromiso para que la educación sea un reflejo equitativo en nuestro país”, sostuvo.

Cabe señalar, que este fondo se enmarca en el programa de transferencia de capital de la Junji, el cual permitirá financiar proyectos de reposición, normalización, conservación y mantención de jardines infantiles vía transferencia de fondos (VTF) de todo el país, con la finalidad de que estos espacios educativos obtengan o mantengan el Reconocimiento Oficial (RO) del Estado.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl