Sistema frontal deja anegamientos y caída de una vivienda en Los Lagos

Anegamiento de calles, la caída de una vivienda y el anegamiento de otra son las consecuencias que deja hasta ahora el sistema frontal en la comuna de Los Lagos.

La principal complicación la vivió una mujer en el sector Las Lajas, cuya vivienda de material ligero cedió producto al reblandecimiento del terreno, por lo que fue trasladada hasta la cabaña de una vecina.

En sector Estación otra vivienda sufrió anegamiento en su interior, por lo que el personal municipal debió trasladar a sus integrantes hacia casa de familiares.

Tras la reunión del Comité de Emergencia de la comuna, el alcalde Samuel Torres realizó un balance de la situación hasta ahora, asegurando que desde muy temprano se ha estado trabajando en los puntos de mayor afectación.

Ya tenemos un diagnóstico claro, está el equipo de emergencias funcionando, está bomberos, carabineros y los funcionarios municipales. Hemos considerado un albergue por si fuese necesario y estamos coordinados con los equipos municipales para que estén focalizados en la lluvia y los anegamientos en la comuna”, dijo.

El jefe comunal argumentó que el principal foco de atención está en población Las Lajas, cuyas casas están construidas en laderas, lo que ante el incremento de las lluvias aumenta el riesgo de caídas o desplome.

Es un tema complejo el sector Las Lajas, porque tenemos casas que están en riesgo de caer porque la gente tampoco ha colaborado y sigue construyendo sobre laderas y hoy tenemos las consecuencias cuando llueve sobre 100 mm en menos de 24 horas, entonces eso es impactante. Tenemos que tener una mayor preocupación en el sector Las Lajas con la caída de lluvia porque sabemos que el desplazamiento del terreno se puede dar en cualquier momento” advirtió.

A esta hora personal municipal trabaja con diversas cuadrillas y motobombas para contener los anegamientos de algunas calles, principalmente Brasil en el sector Estación, calle Castro con Bulnes, Argentina, Maipo,  Latorre y 11 de Septiembre.