Fiscalización de fin de semana terminó con 7 detenidos por infringir toque de queda en Los Lagos

Seis personas detenidas por infringir toque de queda es el saldo de una nueva fiscalización encabezada por la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros en la comuna de Los Lagos.

El operativo realizado en una ronda nocturna extraordinaria en la noche del sábado y madrugada del domingo arrojó también una persona detenida por conducir bajo la influencia del alcohol.  

En la oportunidad se cursaron 3 infracciones, por evasión de control policial, por comercio ilegal de bebidas alcohólicas y licencia de conducir.

También se realizaron 12 controles de identidad y 15 controles vehiculares.

Marion Reyes, la Jefa de Seguridad Pública Municipal, llamó a la comunidad a la responsabilidad en momentos en que todos debemos velar por la seguridad de la población.

Los resultados de esta fiscalización demuestra que en cierta forma nos hemos relajado respecto del autocuidado y responsabilidad con los demás. Estamos viviendo una pandemia, por lo tanto, es imprescindible respetar las normas sanitarias que rigen estos días, por ejemplo, el toque de queda”, advirtió.

En este contexto, Reyes recordó que quienes sean sorprendidos transitando después del toque de queda y sin su respectivo salvoconducto, se arriesgan a ser sancionados con penas de presidio o multa, tal como lo señala el artículo 318 del Código Penal.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl