Pequeños comerciantes de Los Lagos cumplieron y entregaron 500 cajas de alimentos

Se materializó la entrega de las 500 cajas de alimentos que el municipio de Los Lagos adquirió a pequeños comerciantes y almaceneros de la comuna, en una gestión impulsada por la Unidad de Fomento Productivo.

La iniciativa tiene dos propósitos fundamentales, ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia en la comuna, y apoyar al pequeño comerciante que también ha visto mermadas sus ventas por esta crisis sanitaria.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres señaló que se trata de un trabajo en conjunto entre los pequeños comerciantes y el municipio.

Se ha logrado la adquisición de 500 cajas que son muy importantes en este proceso que estamos viviendo como país y hemos podido lograr el cumplimiento de hacer esta inversión dentro de la comuna de Los Lagos”, señaló.

Federico Brenett, uno de los comerciantes que participó en esta instancia agradeció la oportunidad otorgada por el municipio, sosteniendo que es importante que se considere al pequeño comerciante en este tipo de iniciativas.

“Queremos agradecer al señor alcalde Samuel Torres, por la posibilidad de hacernos participar en esta campaña para las personas que están necesidades en estos momentos. Para el comercio pequeño es de mucha ayuda sentirnos partícipes de que entre todos podemos hacer algo y buscar solución para todos”.

La canasta está compuesta por artículos de primera necesidad, que permitirán paliar en parte los problemas económicos que está afectando a las familias de Los Lagos a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia.

Cabe indicar que la compra se realizó con los fondos que otorgó el Gobierno Regional para este tipo de ayudas y serán canalizadas a través del Departamento Social.