Servicios Municipales iniciarán atención telefónica a usuarios, descartando atención presencial

El Municipio de Los Lagos anunció que a partir de este martes 16 de junio se suspende la atención de público presencial en la mayoría de sus reparticiones y que se implementará números de teléfonos para la atención de los usuarios.

Se trata de una iniciativa que busca resguardar tanto a usuarios como el personal municipal en momentos de crisis sanitaria y que en el caso de Los Lagos ha visto incrementado los contagios por Covid-19 en las últimas semanas.

Así lo dijo el director (s) de DIDECO, Javier Sánchez, quien aseguró que la medida obedece a protocolos de seguridad, debido al aumento de flujo de personas en el edificio consistorial, lo que aumenta la probabilidad de contagios.

Son varios los departamentos y direcciones que cambian la modalidad de atención respondiendo a sistemas de seguridad tanto de vecinos y del personal. Se ha dicho que el cuidado debe ser mutuo y ha aumentado el flujo de personas que llega a la municipalidad y eso aumenta las posibilidades de contagio, entonces cada funcionario que atiende público se transforma en un vector y queremos evitar esto, por ello las medidas”, dijo.

Sánchez, también explicó que, con ello, además se abordará de forma más expedita lo que tiene que ver con ayudas sociales.

Por otro lado queremos dar un poco más de rapidez sobre todo a las ayudas sociales. Por ello desde la Dideco hemos diseñado un programa de trabajo donde no sólo estarán las asistentes sociales, sino que también habrá funcionarios realizando labores administrativas, lo que permitirá una atención mucho más rápida y efectiva”, aseguró.

De este modo, servicios como el Departamento Social, Dirección de Desarrollo Comunitario y todas sus unidades, así como OMIL y Tránsito, harán atención telefónica a partir de este martes.

Los horarios serán desde las 08.30 hasta 14.00 horas en la mañana y desde las 15.00 a 17.30 horas por la tarde, de lunes a viernes.

A continuación, algunos números de Atención Telefónica

Omil

-        Consultas

+56996097393

Cabe indicar que en el caso de OMIL atenderá los días, lunes, miércoles y jueves de 10 a 12 horas, sólo trámites de seguro cesantía.