Vecinos de 14 sectores recibieron canastas del programa Alimentos para Chile en Los Lagos

Tras una extensa jornada de entrega, familias vulnerables pertenecientes a unos 14 sectores de la comuna de Los Lagos, recibieron las ayudas sociales del programa “Alimentos para Chile”.

Fueron 600 las canastas familiares que se entregaron en esta primera partida, la que se realizó de manera coordinada entre funcionarios del Gobierno Regional, el Ejército, el Municipio y Dirigentes Sociales de la comuna.

Entre los sectores con mayor número de beneficiados con la entrega de estas ayudas sociales, corresponde a Las Lajas con 150 cajas y 11 de Septiembre con 100 canastas.

Nancy Sanhueza, la presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Ciruelos, reconoció que, si bien en esta primera partida quedaron algunas familias pendientes, el proceso se desarrolló de forma normal y agradeció a las autoridades regionales y locales por esta colaboración hacía los vecinos.

Esta ayuda es un granito de arena que se les da a nuestros vecinos para que puedan sostenerse en momentos de pandemia”, afirmó.

En tanto, su par de Villa Los Aromos, Zunilda Molina agradeció las gestiones del gobierno local para contar con estos recursos para un sector donde existe mucha necesidad.

Las gestiones realizadas por el Alcalde y el Intendente son muy gratificante para las personas de escasos recursos y en esta población hay mucha necesidad y agradecemos la llegada de estos recursos”, precisó.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, sostuvo “que estos son alimentos que permitirán ayudar a las familias afectadas por la crisis sanitaria. Aún nos queda una segunda vuelta, que van a ser entregadas esta semana, en la misma planificación, en terreno y llegaremos a los sectores que hoy no les ha tocado”.

El edil recalcó que quienes no sean cubiertos con estas ayudas, serán integrados a las otras prestaciones que está entregando el municipio y el gobierno regional.

De esta manera se espera para el transcurso de esta semana la entrega de las otras 600 cajas de alimentos que está entregando el Estado en el marco del programa Alimentos para Chile.