Aprueban seguro de vida para bomberos de Los Lagos

El concejo municipal aprobó la mantención del seguro de vida para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Los Lagos.

La iniciativa, que por tercer año lleva adelante la administración del alcalde Samuel Torres, tiene por objetivo resguardar a los voluntarios y sus familias ante un eventual accidente en el desarrollo de sus labores de apoyo a la comunidad.

Este año son 103 los voluntarios que contarán con dicho apoyo, instancia que ha sido valorada por el Superintendente de Bomberos, Juan Carlos Jil.

Nos sentimos contentos como institución ya que nuevamente la Municipalidad nos está apoyando por tercer período con este seguro para nuestros voluntarios, lo que nos permite acudir tranquilamente a los llamados que se nos presente”, dijo.

El dirigente también se refirió a la subvención anual otorgada por el municipio que este año alcanza los 7 millones de pesos. “Si bien esta subvención viene con un recorte de un millón de pesos, en el tiempo que estamos viviendo a nivel nacional y mundial, lo aceptamos, no estamos disconformes y agradecemos el apoyo del alcalde, la municipalidad y concejo por el apoyo a nuestra institución”.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, junto con destacar este beneficio agradeció la labor desinteresada que realizan los voluntarios de bomberos en la comuna durante todo el año.

Como alcalde no me cabe más que agradecer y reiterar nuestro compromiso y voluntad para seguir trabajando juntos. Si bien, es un año complejo, pero no menor el trabajo que los voluntarios realizan”, aseveró.   

El seguro de vida implicará un costo de 43,26 U.F. para los 103 voluntarios, es decir la cobertura será de 0,42 U.F. para cada uno, mientras que la subvención anual es de 7 millones de pesos de inversión municipal.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl