Esta semana se inicia la entrega de ayudas del programa Alimentos para Chile en Los Lagos

Para este viernes 12 de junio está programada la primera entrega de ayudas sociales del programa “Alimentos para Chile” en la comuna de Los Lagos.

El anuncio lo realizó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, luego de sostener una reunión de coordinación con el alcalde Samuel Torres y su equipo social.

El seremi adelantó que la cita permitió afinar los detalles relativos a logística, vehículos y el personal que ese día estará en terreno entregando estas ayudas.

Sostuvimos una importante reunión con el alcalde de la comuna para afinar todos los detalles, la coordinación, los vehículos, la logística, el personal necesario y los sectores donde vamos a estar y la cantidad de canastas. Aquí es importante precisar que será una entrega este viernes y una segunda entrega, el próximo viernes”, señaló.

La autoridad explicó además que se han aumentado en 200 el número de cajas para Los Lagos, por lo que serán 1.200 la cantidad de canastas que recibirán las familias vulnerables de la comuna y que se entregarán en dos etapas, la primera este viernes y la segunda el viernes 19 de junio.

De este modo, los primeros sectores en recibir estas canastas familiares corresponden a los sectores de Antilhue, Las Lajas, 11 de Septiembre, Los Pinos, Nevada, Villa Esperanza, Hospital, Las Vertientes, Rotonda, Equil, Pincoya, Pueblo Hundido, Quilquilco, Folilco y las Huellas.