Serviu asegura que en agosto se retomará construcción de viviendas de dos comités en Folilco

El Servicio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos aseguró que en el mes de agosto se retomará la construcción de viviendas para los comités “Villa Los Ríos” y “Nueva Esperanza” de Folilco.

Lo anterior, luego que ambas directivas solicitaran un pronunciamiento a raíz del retraso en el inicio de los trabajos, que, en principio, estaban fijados para el mes de marzo de 2020.

En una reunión sostenida entre el alcalde de Los Lagos y el director regional del Serviu, se explicó que los retrasos obedecen a una prórroga solicitada por la empresa constructora a raíz de la emergencia sanitaria.

El DR del Serviu, Raúl Escarate, explicó que dicha prorroga es por 90 días, por lo que los trabajos deberían retomarse en la primera semana del mes de agosto.

Ahora que ya tememos más claridad de cómo manejarnos bajo condiciones especiales sanitarias, las obras se están comenzando a retomar. En el caso de Los Lagos, la empresa constructora llegó a un acuerdo con las familias y el municipio y se comenzará la primera semana del mes de agosto con los cierres perimetrales y movimiento de tierras”, dijo.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, sostuvo que además de solicitar respuesta para este comité, se pidió conocer el estado de avance de la construcción de viviendas para el Comité “Allegados” de Riñihue, cuya empresa constructora también ha solicitado prorroga.

Hemos solicitado ver el inicio de las obras para los comités de Folilco, las que deberían retomarse en agosto debido a esta prórroga solicitada de forma interna al Serviu y también hemos solicitado el estado de avance de las 33 viviendas para el Comité de Allegados de Riñihue tras una inquietud planteada por la presidenta de dicho Comité”, señaló.

En la cita, el Serviu entregó en comodato al municipio un terreno de 7.300 metros cuadrados para desarrollar obras de inversión en la escuela Nueva Collilelfu.