Destacan avance del proyecto habilitación de áreas verdes en sector Collilelfu

Un 80 por ciento de avance, presenta el proyecto “Construcción y Habilitación de dos Áreas Verdes en el sector Collilelfu” de la comuna de Los Lagos.

Se trata de una iniciativa presentada por el Municipio de Los Lagos al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL Ley 2017 con una inversión superior a los 59 millones de pesos.

La iniciativa fue adjudica en enero de 2020 a la “Constructora Malihue”, que tiene un plazo de 108 días para su materialización, esperándose su entrega terminada para junio de este año.

Los trabajos se llevan a cabo en dos tramos de calle Brasil, donde se construyen espacios de accesos, jardinería, luminarias, arborización, juegos infantiles y espacios para el deporte.  Además, considera la instalación de señalética de bienvenida y cierre con tranqueras.

Omar Rodríguez, profesional de la Secretaría de Planificación Comunal explicó cómo nació este proyecto y los pasos que se dieron para ello.

El proyecto fue mejorado, porque en un inicio tenía sólo 39 millones de pesos de inversión y era solamente la intervención de un espacio público y después se aumentó la inversión a 59 millones, incorporándose la plazuela de calle Unión con Brasil y pasó a llamarse construcción de dos áreas verdes en población Collilelfu”, afirmó

De igual forma Rodríguez explicó que “el proyecto fue diseñado íntegramente en el municipio por el equipo de Secplan, permitiendo la apertura de un área verde en un sitio eriazo, abriéndose para el deleite de la comunidad”.

Pedro Villanueva, un vecino de población Collilelfu, valoró la puesta en marcha del proyecto, asegurando que era una necesidad para la comunidad del sector.

La iniciativa ha cumplido con todos los pasos que estipula el reglamento de financiamiento para iniciativas FRIL, esto es, apoyo de la comunidad, presentación y aprobación del concejo municipal, aprobación del Consejo Regional, convenio gore municipio y finalmente licitación de la obra.