Cobertura de vacunación contra la influenza supera el 70 % en Los Lagos

A un 72% alcanza la cobertura de vacunación contra la influenza en la comuna de Los Lagos.

El informe entregado por el Departamento de Salud Municipal, sostiene que, al sábado recién pasado, la cobertura a nivel comunal alcanza a 6.983 inoculados, principalmente los grupos objetivos.

De este modo, la cobertura de embarazadas llega al 48%, pacientes crónicos, 90.2%, mayores de 65 años, 80%, niños de entre 6 meses y 5 años, 63%. A ellos se suman estudiantes de primero a quinto básico con una cobertura del 62%. En la comuna la población beneficiaria es de 9 mil personas.

Este lunes la campaña de vacunación continúa en el Cesfam Tomas Rojas Vergara, en postas, a domicilio a los adultos mayores, así como a los estudiantes a través del DAEM.