Solicitan crear barrera sanitaria para la comuna de Los Lagos

El alcalde, Samuel Torres,  solicitó al presidente de la República, Sebastián Piñera, declarar barrera sanitaria para la comuna de Los Lagos.

La solicitud tiene como objetivo proteger a la comunidad laguina de la aparición del COVID-19, considerando la ubicación geográfica de la comuna, que la sitúa cercana a la región de Los Lagos, donde ya se registran 18 casos.

El jefe comunal sostuvo que además de ello, a las comunas lacustres de la región, como Panguipulli, Los Lagos, Futrono  y Lago Ranco,  están llegando los dueños de casas de veraneo, lo que pondría en riesgo la seguridad de quienes residen en la zona.

Nosotros tenemos que poner una barrera sanitaria en la región de Los Ríos para impedir la cantidad de persona que llegan a estos balnearios a su segunda casa. Tenemos que paralizar los centros turísticos que concentran mucha gente y esto se lo estamos pidiendo al presidente de la República”, enfatizó el edil.

En la misiva,  que también se ha entregado al Intendente de Los Ríos y el Jefe de la Defensa, se plantea además que la comuna de Los Lagos no cuenta con un hospital con la implementación adecuada para tratar a un paciente que presente contagio por este virus, debiendo trasladarlo hasta el Hospital Base de Valdivia, que sólo cuenta con 21 camas UCI y a disposición de toda la región.

La medida busca restringir la entrada y salida a la comuna, buscando el resguardo de las familias laguinas.