EFE anunció respaldo para proyecto de nuevo hospital para Los Lagos

La Empresa de Ferrocarriles del Estado manifestó su disposición a colaborar para avanzar en todos los trámites administrativos que requiere el proyecto Hospital para la comuna de Los Lagos.

Una de las etapas que requiere esta iniciativa, en su fase de pre inversión, es contar con dos vías de acceso al futuro recinto médico, siendo una de ellas los tramos 6 y 7 de calle Conductor Núñez, cuyo propietario es la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Este jueves en el marco de una reunión realizada en dependencias centrales de EFE en Santiago, la empresa se mostró dispuesta a buscar una solución rápida para entregar para bien nacional de uso público, dicho terreno y que permitirá avanzar con los requerimientos técnicos para el futuro hospital.

De acuerdo a lo expresado por el presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, la vía de solución más rápida es la expropiación, la que debe ser analizada de forma conjunta a las instituciones que corresponda.

Nosotros hemos tomado el compromiso de acelerar de la manera más rápida posible y buscar los caminos; hay algunos (caminos) que son factibles, pero se debe revisar con los actores involucrados. Queremos ayudar, porque el hospital es muy importante para Los Lagos, por lo que en Ferrocarriles vamos hacer todo lo posible y de forma urgente para que ese camino no sea un problema”, indicó.

En la cita también participó la Senadora Ena von Baer, quien recalcó que este tipo de acciones son las últimas gestiones que se requieren para asegurar la licitación del proyecto a mediados de año.

Estamos en los últimos pasos que tenemos que dar para poder asegurar la licitación en julio de este año y uno de los temas pendientes es la calle Conductor Núñez, que es de Ferrocarriles, por lo tanto, tenemos que encontrar un camino para que pase a ser bien nacional de uso público y aquí se establecieron los distintos caminos que podemos para contar con esta calle y hacer factible la construcción del Hospital”, señaló.

En tanto, el alcalde Samuel Torres destacó la voluntad de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de permitir la construcción de un segundo acceso para el hospital, así como también del apoyo de la Senadora Von Baer con el proyecto.

Había un tema con la calle Conductor Núñez, y ya se han tomado algunos acuerdos para expropiar. Entonces destaco la voluntad de EFE entregar este terreno a través de expropiación, para construir un segundo acceso al hospital de Los Lagos, por lo que creo que se está avanzando”, dijo.

El edil sostuvo que ahora resta ver cómo se incorpora el valor de esta expropiación en el proyecto, para lo cual se hará el requerimiento a la Subsecretaría de Salud.

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl