Autoridades ratifican compromiso del gobierno para proyecto Hospital de Los Lagos

Autoridades políticas y de salud de Los Ríos, ratificaron el compromiso del gobierno con el Hospital de Los Lagos, asegurando que el proyecto se licitará en junio de este año, al igual que los de La Unión y Río Bueno.

En el marco de una mesa de trabajo que sostuvo el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, el alcalde Samuel Torres, la Senadora Ena von Baer y sus respectivos equipos técnicos, se analizó el avance del proyecto, reiterando que existe un compromiso del Ejecutivo de licitar los tres hospitales de manera unida este año.

En lo que respecta al Hospital de Los Lagos, sólo resta avanzar con algunos temas administrativos, en los cuales trabajan tanto el Servicio de Salud como el Municipio.

En este contexto, la Senadora Ena Von Baer, llamó a la comunidad laguina a estar tranquila, asegurando que existe el compromiso del gobierno con sacar adelante este proyecto y licitar los tres hospitales en junio de este año.

Estamos trabajando todos para sacar adelante el Hospital de Los Lagos. Había temas menores que se están solucionando y el compromiso del gobierno es que se licitan los tres hospitales, en este caso, Río Bueno, La Unión y Los Lagos en junio de este año y se hacen todas las gestiones necesarias para asegurar que la licitación contemple al de Los Lagos en conjunto a los otros dos hospitales”, recalcó la parlamentaria.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, se mostró satisfecho con lo que consideró un respaldo político y técnico del proyecto.

Estoy satisfecho por el gran compromiso y respaldo político a la creación del Hospital de Los Lagos. Esto reafirma el compromiso de Salud para los tres hospitales de la región”, dijo.

Asimismo, aseguró que con esto cualquier intento por empañar la iniciativa, se cae, por lo que llamó a la comunidad de Los Lagos a estar quieta. “Se continuará trabajando para cumplir con los plazos establecidos por el gobierno y llevar adelante este anhelado proyecto”.