Instalan primera tubería para agua potable rural en San Pedro

Diez años de espera por contar con agua potable llegaron a su fin para los vecinos de San Pedro, en la comuna de Los Lagos, luego de la simbólica colocación de la primera tubería que marcó el inicio de obras del nuevo servicio de Agua Potable Rural de la localidad, que dotará del vital elemento a un total de 121 familias.

El proyecto es financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, con una inversión de 535 millones de pesos, que permitirá la construcción de un servicio APR que abastecerá a 480 personas de la localidad ubicada 10 kilómetros al oriente de Los Lagos.

En la puesta en marcha del proyecto, participó la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, quien aseguró que es una obra que beneficiará a más de 120 familias, que han esperado por más de 10 años contar con el vital elemento.

Estamos muy satisfechos dado que es una obra que va a beneficiar a más de 120 hogares, muchas familias que han esperado por más de 10 años por este suministro y el proyecto están avanzando cerca de un 20 por ciento”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres se manifestó estar feliz de poder ser partícipe de este proceso.

Feliz, agradecido de Dios por la oportunidad, porque yo estaba de alcalde la primera vez cuando se constituyó este comité de agua para postular al APR. Me siento orgulloso del comienzo y del proceso que ello ha significado y hoy colocar la primera tubería con un proyecto que está avanzando”, precisó.

En tanto, Alicia Aguilar, presidenta del Comité APR de San Pedro dijo estar contenta, porque se está a las puertas de contar con agua potable en sus viviendas.

Entre las principales obras a ejecutarse figura la construcción de un estanque metálico elevado de 25 mil metros cúbicos y 20 metros de altura, con sus respectivas interconexiones hidráulicas. A esto se suma, la instalación de equipos de dosificación y filtro, además de obras viales y eléctricas necesarias para el funcionamiento del sistema. En tanto, la red de distribución del agua se extenderá por 12 kilómetros.