Entregaron terreno para iniciar obras de reposición en escuela Francia

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos en conjunto al Municipio de Los Lagos realizaron la firma del acta con que se concreta el traspaso de terrenos para la reposición de la Escuela Fusionada (Francia).

Se trata de un proceso técnico en que el Municipio realiza el traspaso del terreno a la Dirección de Arquitectura del MOP, que actuará como Unidad Técnica, para en los próximos días dar inicio a las obras de construcción del nuevo edificio que albergará a la comunidad educativa de la escuela Francia.

En el hito estuvo presente la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, quien se mostró confiada en avanzar con los plazos establecidos de construcción del proyecto, asegurando que es un gran reto para el MOP.

Este es un trabajo de larga data, un trabajo mancomunado de los distintos equipos del municipio, donde han empujado este proyecto desde el 2011 y por fin ve la luz para construirse. Nosotros esperamos cumplir con los plazos, aproximadamente partió en noviembre contractualmente y debiese estar listo el 2021 por lo que es un gran reto para el MOP”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, explicó que con la puesta en marcha de esta obra se está dando cumplimiento a un compromiso asumido con la comunidad educativa de la escuela Francia.

Estamos dando cumplimiento a un compromiso asumido por el municipio con la comunidad educativa de la escuela Francia, es decir, nuestros profesores, equipos directivos, alumnos, padres y apoderados. Tenemos aquí una gran inversión que permitirá construir un colegio acorde a las normas de los nuevos tiempos”, precisó.

La empresa que llevará adelante esta iniciativa es la Constructora Lahuen S.A. que tiene un plazo de 600 días para ejecutar la obra, esperando su entrega para julio del 2021.

Mano de obra local

Una de las exigencias expresadas por el alcalde Torres en el encuentro, es que la empresa reciba mano de obra local en su etapa de construcción del proyecto, por lo que en su peack se espera contar con unos 200 trabajadores de la comuna.

He sido enfático en esta reunión en que gran parte de la mano de obra tiene que ser local y ese es mi compromiso con los vecinos de Los Lagos, así que en el peack más alto del proyecto, se considerará a 200 trabajadores”, afirmó

Participación ciudadana

En la jornada también se estableció que en la medida que avance el proyecto se realizarán jornada de participación ciudadana, de modo que la comunidad conozca el avance de la obra en terreno, así como también realizar seguimiento del mismo.

El proyecto contempla la ejecución de un establecimiento de 4.384 metros cuadrados, con una inversión de 5.270 millones de pesos provenientes del MOP- FNDR.

Infografía