Vecinos del centro de Los Lagos inauguraron mejorada área verde

Con un recorrido por las instalaciones, los vecinos del sector centro de Los Lagos dieron el vamos a un nuevo parque, el que se concretó gracias a la recuperación de un espacio abandonado en calle Argentina.

Se trata del cierre e inauguración del proyecto “Los Lagos: Recuperando Áreas Verdes y Mejorando Nuestra Calidad de Vida”, el que se materializó gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA) y el municipio que otorgaron 8 y 15 millones de pesos respectivamente.

Además de la recuperación del área verde, el proyecto permitió la instalación de una plaza que contiene, árboles nativos, plantas medicinales, paneles informativos, iluminación y arboretum.

La iniciativa fue valorada por la presidente de la Junta de Vecinos del Centro, María Dolores González.  “Estamos contentos que este proyecto haya finalizado de buena manera. Ha sido un trabajo arduo, pero muy bonito, entonces lo único que pido, es que lo cuidemos”.

En el acto también estuvo el Seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, quien destacó el trabajo colaborativo que permitió su puesta en marcha.

A través de un trabajo colaborativo entre los vecinos de la Junta N° 1, el Ministerio de Medio Ambiente y el Municipio de Los Lagos, se ha podido dar vida a un sueño que era transformar un área verde en poco uso, donde los vecinos pueden esparcirse, realizar actividades, lo que es un tremendo éxito”, señaló Del Campo.

Entre los recursos para su puesta en marcha, figuran los aportes municipales que permitieron labores de limpieza, instalación de luminarias y profesional que realizó el diseño.

En este contexto, el alcalde Samuel Torres destacó la participación de los vecinos en su ejecución.

“El municipio ha hecho un aporte de 15 millones de pesos para complementar este proyecto medioambiental de recuperación de espacios públicos. Es el único en la región y yo me alegro porque se ha triangulado lo que la sociedad exige hoy, que es la participación de los vecinos y este proyecto fue participativo”, recalcó el jefe comunal.

Cabe indicar que este es el primer proyecto en su tipo que se realiza a nivel regional, lo que lo transforma en una idea pionera de participación ciudadana buscando promover áreas de esparcimiento comunitario.