Espacios culturales llevarán nombres de reconocidos personajes de la comuna

Como una forma de rescatar y relevar a personajes que han marcado un hito en la comuna en los ámbitos patrimonial y cultural, el concejo municipal aprobó la idea de designar espacios culturales con nombres de reconocidos personajes de la comuna.

Se trata de una propuesta presentada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Unidad de Cultura, en el sentido de rescatar nombres de vecinos que han marcado un devenir histórico a nivel comunal para relevar su trabajo llevando sus nombres.

Uno de ellos es el profesor y músico laguino Antonio Pineda, cuyo nombre llevará la Sede Cultural.

Así lo confirmó el encargado de la Unidad de Cultura, Leonardo Moya, quien agradeció el respaldo de los concejales con esta idea, asegurando que con ello busca destacar a personas a figuras como el profesor y músico laguino.

Hemos recibido el apoyo de esta propuesta del municipio en el concejo, quienes de manera unánime han aprobado el poder designar dentro de los dos edificios que tienen que ver con el patrimonio y la cultura. En específico, un espacio como la Sede Cultural que alberga y cobija el desarrollo de distintas expresiones artísticas, entre ellos la música, ha sido designada con el nombre del maestro Antonio Pineda

También se acordó que una sala destinada a museo al interior de la Estación Collilelfu lleve el nombre de "Miguel Ramírez", por su aporte en la colección arqueológica de la comuna.

A su vez la Estación Collilelfu tendrá un espacio especial para una muestra arqueológica que está en manos de la familia Ramírez hace muchas décadas y por ello creemos que es justo honrar a don Miguel Ramírez, quien fue el que armó esta colección arqueológica”, aseguró Moya.

En tanto y como una forma de rendir un homenaje al decano de los peluqueros de Chile, Valentín Navarro, se instalará una vitrina expositiva de sus materiales en dichas instalaciones, la que también llevará su nombre.

El alcalde Samuel Torres, sostuvo que en este caso se busca resaltar el trabajo cultural del decano de los peluqueros.  “En el caso de don Valentín Navarro queremos que ese patrimonio quede resguardado en un espacio con una placa y sus herramientas de trabajo, en una exposición que haremos dentro del Centro Cultural”.

De este modo tanto la Estación Collilelfu como la Sede Cultural llevarán los nombres de estos reconocidos personajes que han marcado un hito en la cultura y patrimonio de Los Lagos.