Anuncian construcción de nueva Fiscalía para Los Lagos

La dirección regional de Arquitectura del MOP anunció que dentro de los próximos días comenzará la construcción de la nueva Fiscalía para la comuna de Los Lagos.

Lo anterior, luego que terminara el proceso de licitación y que permitió adjudicar la obra a la Constructora Jorge Ramírez y Avelino Urra, que tiene 360 días para construir.

La iniciativa permitirá la construcción de un edificio de dos pisos con espacios para oficinas y atención con una superficie de 742 metros cuadrados.

El proyecto implicará una inversión de 919 millones de pesos sectoriales provenientes del Ministerio Público.

El director regional de arquitectura, Adolfo Quiroz, señaló que el proyecto ya pasó el visto bueno por parte de la oficina técnica del MOP y que ahora la empresa que se adjudicó las obras tiene 30 días para completar los requerimientos administrativos y de ahí proceder al acta de entrega de terreno.

De este modo se espera para la primera semana de diciembre proceder al acta de entrega de terreno, una vez que concluya el trámite administrativo.  La nueva Fiscalía Local de Los Lagos estará emplazada en las esquinas de Ecuador con Tarapacá, al lado del Tribunal de Garantía.