Aprueban recursos para normalizar semáforos de calle Castro

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos FNDR para llevar adelante la normalización de los semáforos de calle Castro en Los Lagos.

La iniciativa corresponde a recursos para proyectos de mejoramiento urbano (PMU) y permitirá mejorar el actual sistema de semaforización implementando equipos en las cuatro esquinas de las calles Quinchilca con Castro.

Desde la Secretaría de Planificación Comunal sostienen que es necesaria esta normalización debido a que el actual sistema ha presentado regularmente fallas.

Es la única esquina que cuenta con semáforo para la optimización del flujo vehicular y peatonal de esta intersección. No obstante, la semaforización de este cruce se caracteriza por presentar regularmente fallas de funcionamiento debido principalmente a que ya cumplió su vida útil”, explicó Omar Rodríguez, el profesional a cargo del proyecto.

La iniciativa implicará una inversión superior a los 50 millones de pesos y permitirá adquirir nuevos equipos para instalarlos en las cuatro esquinas y de este modo reemplazar los actuales equipos.