Esta semana se iniciaron despejes de cables en desuso en Los Lagos

En la esquina de San Martín con Patricio Lynch se inició este martes el retito de cables en desuso del centro de la comuna de Los Lagos.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos en conjunto con el Municipio de Los Lagos, la que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en las ciudades, eliminando estos objetos que generan inseguridad y contaminación visual.

Veruska Ivanoff, la directora del Departamento de Tránsito, explicó que las calles a intervenir fueron priorizadas en una etapa de diagnóstico, donde se determinó que existe una gran cantidad de contaminación visual.

El objetivo de este trabajo es despejar todos aquellos cables que estén en desuso y que estén siendo una especie de basura estética en las diferentes comunas de la región. Se partió en Valdivia y ahora se incorporan otras comunas como Los Lagos dada la gran contaminación visual que existe”, señaló.

De este modo los trabajos de despeje se concentrarán en las calles San Martín, entre Patricio Lynch hasta puente mecano; Balmaceda Norte y Sur, entre Argentina y Prat y calle Quinchilca, entre Balmaceda y Castro, labores que se extenderán durante todo el mes de octubre.

Cabe indicar que el retiro de cables en desuso principalmente corresponde a empresas de telecomunicaciones que operan en el área urbana de la comuna, entre ellas Telsur, LL Chanel World, Nuevo Cable Los Lagos, Entel, Claro y Movistar.