Comité de Vivienda se reúne con director del Serviu para avanzar en proyecto habitacional

Una reunión con el Director Regional del Serviu, sostuvieron las dirigentes del Comité de Vivienda Caudales del Río San Pedro de Los Lagos.

La instancia buscaba agilizar los procesos que permitan al comité contar con los recursos para la compra de un terreno que ya tienen visto  y de este modo postular a la organización a un proyecto habitacional.

En el encuentro se acordó llevar adelante un plan estratégico en que tanto la directiva del comité, como el Municipio y el Serviu realicen gestiones tendientes a obtener financiamiento para comprar un terreno, ya sea a través del gobierno regional o de la Subedere.

Así lo confirmó el director regional del Serviu, Raúl Escárate, quien reconoció que con los subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda no suele alcanzar para comprar el terreno, por lo que en este caso se hace necesario impulsar este plan.

Estamos llevando a cabo un plan estratégico para buscar recursos para comprar el terreno, porque con los subsidios que estamos entregando en algunos sectores no alcanza para comprar el terreno para hacer las viviendas y urbanización como corresponde. Acá tenemos una oferta y lo que estamos haciendo es ver qué hacemos cada uno”, explicó.

El director del Serviu, sostuvo que a ellos les corresponde llevar adelante un informe técnico del terreno. El Municipio deberá elaborar una ficha para solicitar la compra a Subedere y las dirigentes reunirse con el Consejo Regional para sumar este terreno a la compra que se ha impulsado desde el gobierno regional.

La cita fue valorada por la presidente del Comité, Alicia Panes, quien destacó la disposición del Serviu para avanzar con este proyecto.

Para la compra del terreno, el comité necesita alrededor de 250 millones de pesos, el que consta de 2 hectáreas y que permitirá la construcción de viviendas para unos 30 socios que conforman la organización.