Promotoras de la Salud Rural de Los Lagos realizaron encuentro

Una mesa de trabajo fue la que organizaron las Promotoras de la Salud Rural de la comuna de Los Lagos.

La instancia permitió analizar la realidad del sector y el trabajo sobre la participación social que realizan las promotoras en cada una de sus localidades.

Entre los temas tratados figuran las dificultades con las que se encuentran al ejercer su función, las necesidades de capacitación en temas de salud y otros temas relativos a esta labor.

También se aprovechó la ocasión para recordar los inicios de estas promotoras de las cuales hay algunas que realizan esta labor hace 23 años.

A la actividad se presentaron promotoras de la salud de las localidades de Pellinada, Pichigue, Pucara, La Victoria Las Huellas, Ustaritz, Malihue, Ciruelos, Covadonga, Chanco, Lipingue, Riñihue, Antilhue, Flor del Lago.

En esta ocasión a las promotoras fueron acompañadas por los 2 equipos de salud rural con los que cuenta la comuna, también se   concretó la fecha para el encuentro anual de promotoras de salud de la comuna de Los Lagos para el 27 de noviembre.