Alcalde Torres por licitación de ruta Choshuenco-Riñihue: “Este es el comienzo de un antes y un después para la comuna de Los Lagos”

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, manifestó su satisfacción, luego que el gobierno regional de Los Ríos anunciara la licitación de las obras para la Ruta Choshuenco – Riñihue con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.

Al respecto el jefe comunal sostuvo que se trata de un proyecto largamente esperado, no sólo por la comuna de Los Lagos, sino que por la región en general y por cual ha tocado numerosas puertas buscando la apertura hacia la alta montaña. La última petición fue en enero pasado cuando sesionó la Comisión de Obras Públicas del Senado en la comuna, con el entonces Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

He sido un gran defensor de esta Reserva Natural que nos pertenece a todos y Los Lagos estaba postergado por un camino.  Entonces ha sido reiterada mi solicitud hacia las autoridades para abrir el camino entre Los Lagos -Riñihue –Flor del Lago- Mae- Enco y Choshuenco. Hoy se concreta a través de la publicación el Diario Oficial que ha hecho el MOP con una inversión sobre los 18 mil millones de pesos”, señaló.

El edil laguino aseveró que esta iniciativa permitirá en un futuro cercano un cambio positivo para Los Lagos, pero también para la región porque se abrirá la región hacia la alta montaña.

Cuando uno dimensiona y siente el real impacto de cambio positivo que tendrá Los Lagos es porque yo entiendo que hay un antes y un después. (SIC) El abrir esta ruta nos va permitir abrir la región a la alta montaña, pero no para un grupo selectivo, sino que la alta montaña para la región, para el ciudadano común y corriente, el que no tiene acceso. Para ese vecino, para ese hombre y mujer yo he luchado para que esa ruta se abra”, expresó.

Torres, agradeció la respuesta del gobierno ante esta petición, asegurando que será una obra de gran envergadura para todos.

La obra será financiada con recursos del Ministerio de Obras Públicas y contempla, entre otras materias, la construcción de cuatro puentes a lo largo de la vía y 9,8 kilómetros de extensión.