Seguridad Pública encabezó fiscalización a carnicerías de Los Lagos

Una fiscalización a las carnicerías y supermercados de la comuna de Los Lagos encabezó este miércoles la dirección de Seguridad Pública Municipal.

La instancia contó con el apoyo de la Gobernación Provincial, SAG, PDI, Carabineros, y Seremi de Salud, quienes recorrieron los distintos locales comerciales de la comuna constatando la procedencia de la carne para prevenir delitos como el abigeato.

El sargento de carabineros de la Patrulla Antiabigeato Valdivia, Sergio Delgado explicó que el operativo busca prevenir el delito de abigeato, así como también entregar recomendaciones a la comunidad en el sentido de comprar carnes sólo en lugares autorizados.

Por su parte desde la Seremi de Salud, Ricardo Altaner, explicó que el operativo tuvo como objetivo verificar condiciones sanitarias de los productos carnes y de los lugares donde se expenden.

Hemos realizado una fiscalización que tiene que ver con las celebraciones de Fiestas Patrias viendo las condiciones sanitarias de los lugares de expendio de carnes, revisando el estado las materias primas, que las carnes vengan de lugares autorizados con fecha de elaboración y vencimiento adecuados, todo ello para asegurar a los vecinos que los alimentos que se consumen no tienen riesgo sanitario”, explicó.

La fiscalización concluyó con el retiro de productos que estaban con fecha de vencimiento cercana desde el interior de dos establecimientos comerciales, un supermercado y una carnicería.