Biblioteca de Los Lagos, se adjudicó recursos para integrar nuevas colecciones bibliográficas a sus servicios

Sembrando Libros y Cultura, el Bibliomóvil va”, se denomina el proyecto que recientemente se adjudicó la Biblioteca de Los Lagos en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI).

Se trata del aporte de más de 6 millones de pesos con los cuales el recinto laguino podrá renovar la colección bibliográfica, juvenil e infantil con la que cuenta. Además, se adquirirán títulos de literatura regional para el servicio de préstamo que brinda el bibliomóvil que visita los lugares rurales más apartados de la comuna.

Verónica Ordóñez, encargada de la Biblioteca Los Lagos señaló: “fue una muy buena noticia para nosotros como Biblioteca Pública y estamos realmente muy contentos porque esta colección estará dirigida especialmente para nuestras y nuestros usuarios del sector rural que visita el bibliomóvil comunitario. En especial, a niños y niñas de las escuelas más alejadas que esperan con ansias la llegada del bibliomóvil”.

La iniciativa forma parte del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2019 para Bibliotecas Públicas, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que en su segundo llamado 2019 permitirá financiar 3 proyectos a nivel regional en las áreas de equipamiento, mobiliario y colecciones bibliográficas.