Familias de Los Lagos recibieron títulos de dominios

En una ceremonia realizada este viernes en el Salón Auditórium, 25 familias de Los Lagos recibieron sus títulos de dominios.

La jornada fue encabezada por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger y el Diputado Bernardo Berger.

En la ocasión, el Seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger, expresó que la entrega de estos títulos de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

Es una actividad que nos pone muy contentos porque estamos colaborando en mejorar la calidad de vida a los vecinos, en un trabajo que realizamos como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, resaltando el convenio colaborativo con la municipalidad de Los Lagos que permite agilizar los trámites para los usuarios”, dijo.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres, sostuvo que el documento que reciben las familias les da la certeza jurídica que son dueñas absolutas de sus propiedades, lo que les permite consolidar a la familia.

Estoy muy contento de estar en un acto solemne donde el sueño y la esperanza se hace efectivo a través de la documentación que entrega Bienes Nacionales que son los títulos de dominios donde acredita que son dueños de sus propiedades. Creo que eso es lo que soñamos, consolidar a la familia”, sentenció.

La iniciativa se enmarca en el programa “Chile Propietario” el que busca apoyar a las familias que requieren comenzar el proceso de saneamiento o regularización de la pequeña propiedad raíz, por lo que quienes no tengan inscritas sus propiedades en el Conservador de Bienes Raíces (CBR), pueden hacerlo a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

En la oportunidad se firmó un convenio de colaboración entre Bienes Nacionales y el Municipio.