Prodemu entregó capacitación a unas 60 mujeres de Los Lagos

Tras participar en cuatro talleres, la Fundación Prodemu, certificó a 60 mujeres de Los Lagos.

La actividad se realizó este jueves ante la presencia de autoridades regionales, comunales y parlamentarias, quienes acompañaron al grupo en la ceremonia de certificación.

Los talleres dictados por la fundación fueron “Apoyo a la Dinámica Familiar”, “Emprende Avanza”, “Mujeres” y “Liderazgo”, con los cuales se buscó empoderar a las mujeres en la promoción y desarrollo de su autonomía en la toma de decisiones tanto física, como económica y socialmente.

En la oportunidad una de las beneficiarias, Yanet Montenegro, agradeció a quienes fueron impulsores de esta idea, afirmando que ello les permite contar con nuevas herramientas para desenvolverse en su vida cotidiana.

“No ha sido un proceso fácil porque hemos tenido que dejar algunas cosas de lado para asistir a las capacitaciones, pero ha sido muy útil porque hemos recibido herramientas que nos permitirán enfrentar de mejor forma nuestras vidas y ello se agradece a quienes han sido impulsores de ello”, señaló.

El taller de Mujeres busca contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres. El Taller Emprende Avanza, tiene como objetivo generar un espacio de reconocimiento de sí mismas, además de entregar herramientas de gestión y comercialización.

En tanto el taller de liderazgo entregó conocimientos para el ejercicio de una dirigencia efectiva, democrática y con enfoque de género.  Finalmente, el taller de apoyo a la dinámica Familiar entregó herramientas para contribuir al bienestar psicosocial de las familias que pertenecen al subsistema Seguridades y Oportunidades.