Invitan a adultos mayores a sumarse a programa “Mas AMA”

El programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, del Centro de Salud Familiar de Los Lagos está convocando a este sector etario de la población a sumarse a los talleres que se realizan en bien de este grupo.

Se trata de una iniciativa que está enfocada en la promoción y prevención de la salud mediante la participación de las personas mayores en actividades grupales, prolongando su autovalencia.

En este contexto, el programa contempla la realización de talleres de actividad física y prevención de caídas, estimulación cognitiva y talleres de autocuidado y estilo de vida saludables, los que se realizan por espacio de tres meses divididos en 24 sesiones.

Quienes deseen participar deben acercarse al Centro de Salud Familiar el día 29 de agosto entre las 10.00 y 12.00 horas, donde recibirán orientación del trabajo que realiza la dupla del programa “Más AMA”, compuesta por kinesiólogo y terapeuta ocupacional.

Los criterios de ingresos al programa son:

-          Personas de 60 años en adelante.

-          Beneficiarios de FONASA, inscrito en centros de salud.

-          Examen de medicina preventivo del adulto mayor (EMPAM) vigente y con resultado de Autovalente sin riesgo, o Autovalente con riesgo o en riesgo de dependencia (si no lo tiene, se realiza de forma gratuita con el enfermero/a de su sector en el CESFAM.