Consejo de Seguridad Pública realiza jornada de concientización sobre delitos que afectan a la población

En un trabajo conjunto con PDI, Carabineros y Senda, el Consejo de Seguridad Pública de Los Lagos realiza concientización respecto del consumo de drogas y diversos delitos que afectan a la población local.

Las actividades han abarcado charlas educativas, así como la elaboración de afiches publicitarios con estudiantes de los diversos establecimientos de la comuna.

En este orden, este jueves parte del Consejo de Seguridad Pública se trasladó hasta la escuela Nueva España donde se reunieron con alumnos de séptimo y octavo para realizar un taller de creación de afiches publicitarios de prevención de drogas y participar de un puerta a puerta llamando a la comunidad a prevenir su consumo.

La jornada fue destacada por el director de Seguridad Pública, Javier Sánchez, quien aseguró que lo único que se busca con este tipo de actividades es generar conciencia en los niños y adultos respecto del daño que significa el consumo de sustancias ilícitas.

Lo que buscamos con estas visitas a las comunidades educativas es concientizar y entregar a los padres la responsabilidad de este control parental sobre lo que nuestros hijos hacen. (Sic) Lamentablemente el tema de la droga está en la comuna y es responsabilidad de nosotros como padres tomar conciencia de ello y hablar con nuestros hijos, pero también concientizar a los niños de lo nefasto que es para ellos el consumo de drogas”, precisó.

Cabe indicar que una actividad similar se realizó en la escuela Nevada con estudiantes de octavo básico, donde hubo una charla sobre robo y otros temas ilícitos, la que estuvo a cargo de instituciones como Senda y la PDI.

En tanto, los afiches que sean elegidos serán utilizados en la campaña gráfica de prevención que realiza el organismo a nivel comunal.