Alcalde se reuñió coñ comuñidad de Folilco para iñformar sobre el Proyecto de Sañeamieñto Sañi

El proyecto beneficiará a 515 personas las que equivalen a 140 familias aproximadamente.

Hasta la localidad de Folilco llegó el alcalde, Samuel Torres junto a su equipo municipal y profesionales de la consultora a cargo del Estudio de Saneamiento Sanitario, la tarde del miércoles 28 de febrero, para reunirse con los vecinos en la sede social del sector y dar inicio a la primera reunión de participación ciudadana.

El Proyecto de Saneamiento Sanitario Folilco, fue postulado por la Municipalidad de Los Lagos y financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), quien dispuso de un monto de $26.305.858, para la realización del estudio del proyecto y su posterior diseño.

La iniciativa será ejecutada por la Empresa consultora Harrison Joaquín Catalán Vásquez, la que a través de su jefe de proyecto y proyectista, Rodrigo Caminos también se hizo presente en la reunión, con el objetivo de entregar a los vecinos los detalles técnicos del proyecto.

El alcalde junto al jefe de proyectos de la consultora indicaron, que el objetivo del Estudio es realizar un diagnostico del agua potable, saneamiento de aguas servidas, electrificación y pavimentación, con el fin de dar solución a las carencias existentes.

Finalizada la participación ciudadana los vecinos tuvieron la oportunidad de tratar otros temas con el alcalde, entre ellos seguridad ciudadana, adultos mayores y transporte para el Jardín Infantil “Mis primeros pasos”.