Emprendedores adquirieron herramientas para mejorar sus procesos productivos

Con la entrega de certificados concluyó este jueves la primera Escuela de Emprendimiento Itinerante desarrollada por la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Lagos.

En la actividad participaron unos 40 emprendedores de los diversos rubros productivos de las localidades de Antilhue y Lipingue, a quienes se les entregaron las herramientas para mejorar sus procesos productivos en sus mismos territorios.

Grazzy Obando la encargada de Fomento Productivo, destacó la puesta en marcha de esta iniciativa afirmando que ello contribuye a mejorar el trabajo que realizan los emprendedores de la comuna.

“Esto es un gran aporte porque se entregaron herramientas que aumentan las probabilidades de éxito como emprendedores. Además, se entregó formación en la gestión de negocios, que es fundamental para lograr oportunidades en etapas tempranas o mejoras de lo que ya se tiene”, sostuvo.

Por su parte, Juana Escobar, artesana en lanigrafía de Antilhue valoró el haber participado de estas capacitaciones, sosteniendo que le ha servido para sacar el costo de sus productos, así como enfrentarse al público.

Este curso que hemos tomado me ha servido bastante, ya que pude aprender a sacar el valor de mis productos, pude también aprender a enfrentarme al público y como realizar un proyecto para obtener beneficios del Estado”, dijo.

En el cierre, el alcalde Samuel Torres, felicitó a los emprendedores que aceptaron el desafío de recibir estas herramientas con las cuales podrán mejorar sus ingresos y el de sus familias.

A través de relatores especializados en el área, la escuela de emprendimiento, permitió entregar capacitación a los emprendedores en áreas como finanzas, marketing, plan de negocios, imagen corporativa, ventas y asociatividad.