Consejeros de la Sociedad Civil se reunieron en asamblea en Los Lagos

Dirigentes de los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC) de al menos 8 comunas de la región de Los Ríos, se reunieron el pasado fin de semana en Los Lagos en su novena asamblea.

La actividad permitió debatir diversos temas que atañen a las organizaciones sociales de la región, especialmente lo relacionado con la ley 20.500 sobre participación ciudadana.

Al respecto, el presidente de la entidad, Santiago Guarda, sostuvo que están trabajando para mejorar la citada ley en el sentido de conseguir el financiamiento que les permita participar de las actividades a las que son convocados habitualmente, así como capacitación y el seguro para los dirigentes.

En la ocasión el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, les dio la bienvenida a los consejeros, destacando la importancia de reunirse para debatir temas relativos a la sociedad civil y su funcionamiento. “Nos alegra como municipio poder recibirlos porque este tipo de encuentros es el reflejo de una democracia, en que independiente de nuestros colores políticos, somos capaces de reunirnos para debatir y buscar soluciones que la ciudadanía requiere”.

En la oportunidad se contó con la participación de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda, Andrea Webar, quien expuso la situación de vivienda en que está la región de Los Ríos, respondiendo las inquietudes de los dirigentes.