Direccióñ de Arquitectura eñtregó oficialmeñte Escuela e Iñterñado Añtilhue

La construcción del nuevo establecimiento educacional fue posible gracias a la iniciativa postulada por la Municipalidad de Los Lagos y al financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La mañana del martes 28 de febrero, la comunidad Antilhuense y las autoridades laguinas vieron hecho realidad un sueño que anhelaban hace nueve año, luego de que en junio del 2001 la Escuela e Internado de Antilhue se quemara. A las 11:00 horas aproximadamente el Director Regional de Arquitectura, Víctor Jara hizo entrega oficial del nuevo edificio al alcalde, Samuel Torres, quienes junto a el equipo municipal, el concejo y autoridades regionales recorrieron cada una de las instalaciones.

La escuela contó con un financiamiento de 1.674 millones de pesos, los que permitieron construir el internado, salas de clases, salas de taller, comedor y gimnasio, instalaciones de alta calidad y con foco en la eficiencia energética.

El nuevo establecimiento permitirá dar solución real a 180 alumnos de kínder a octavo básico y cobijará a casi 50 internos, quienes tendrán sus propios closet, salas de estudio, cocina y comedor de uso exclusivo.

El alcalde, Samuel Torres manifestó sentirse muy satisfecho con la concreción de este proyecto, el cual en tan sólo tres años logramos sacar adelante junto al equipo técnico municipal y al apoyo del gobierno regional, quien a través de su Intendente, Juan Andrés Varas confiaron en la seriedad de la iniciativa y dispusieron de los recursos para su ejecución.

Esta semana el Departamento de Educación de la Municipalidad, comenzará a trasladar el mobiliario para iniciar el año escolar el 5 de marzo de 2012.