Equipo técnico municipal y del Serviu sostuvieron reunión técnica para ver avances en vivienda para Los Lagos

Una mesa técnica sostuvo este miércoles el municipio de Los Lagos con el Serviu para conocer los avances respecto de vivienda e infraestructura para la comuna.

En la oportunidad se analizaron temas relativos a traspaso de terrenos, proyectos de vivienda y alcanzar acuerdos para buscar solución al problema de infraestructura sanitaria de población Las Lajas.

El director regional del Serviu, Raúl Escárate calificó el encuentro como provechoso asegurando que sirvió para reafirmar el compromiso del Ministro de Vivienda con la comuna de Los Lagos en el sentido de avanzar en la concreción de varios proyectos.

Respecto de la situación que viven los vecinos de Las Lajas, el director regional del Serviu, recordó que ya se inició un trabajo tanto de la cartera de Vivienda como del resto de los servicios para buscar una solución integral que los beneficie a todos.

Los vecinos de Las Lajas saben que hemos estado trabajando con ellos y aportando todo lo podamos desde el Serviu y desde el Ministerio de Vivienda, lo que implica una coordinación importante con el resto de los servicios, por lo que trabajaremos con el resto de las carteras para solucionar el problema de forma integral”.

En la cita también cobró fuerzas la idea de poner en marcha un proyecto de departamentos para la comuna que permita reducir el déficit de viviendas que tiene Los Lagos en el área urbana, para lo cual se iniciarán las gestiones tendientes a obtener la factibilidad técnica de un terreno con que cuenta el municipio.

En este contexto el alcalde Samuel Torres, sostuvo que es necesario buscar todos los mecanismos que estén al alcance para contar con terrenos donde se puedan construir viviendas para las familias que por años han esperado contar con la casa propia.

Respecto del terreno de calle Baquedano, se informó que los procesos están avanzando, esperándose para el mes octubre de este año concretar la compra y destinarlo a los Comités La Rotonda y Bicentenario.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl