Alcalde Torres planteó problemas por falta de viviendas a Ministro Monckeberg

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres se reunió este lunes con el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg a quien le planteó la urgente necesidad de dotar con nuevas poblaciones a la comuna, además de avanzar en proyectos que están estancados.

 En la cita, el edil presentó la idea de impulsar la construcción de edificios para departamentos en un terreno que cuenta el municipio, como una forma de contrarrestar el déficit de vivienda que tiene la comuna en el área urbana, donde no se han construido conjuntos habitacionales desde el 2010.

La idea fue valorada por el Titular de Vivienda, quien aceptó el desafío de impulsar este tipo de obras que permitan dar acceso a una vivienda a las familias que lo requieran y que han esperado por mucho tiempo acceder a una a través de los distintos comités.

Evidentemente el alcalde me ha planteado la necesidad de falta de vivienda durante muchos años en la comuna, por lo que vamos a trabajar en una serie de proyectos que dicen relación con la construcción de vivienda en Los Lagos. Ha sido una reunión provechosa que no has permitido fijar una carta Gantt y avanzar en los desafíos que el municipio necesita”, señaló el Ministro.

En tanto, el jefe comunal, destacó el apoyo del Ministro Monckeberg con esta idea, asegurando que el municipio cuenta con un espacio de 4 mil metros cuadrados que permitirá la construcción de al menos dos edificios de tres pisos para aquellas familias que esperan por una solución habitacional.

Estamos planteando la idea de construir departamentos de tres pisos y hemos recibido el tremendo respaldo del Ministro para desarrollar este proyecto, porque ya tenemos alrededor de 4 mil metros cuadrados de espacio para desarrollarlo”, afirmó.

Ambas autoridades concordaron en que es una buena idea llevar a cabo este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta que sólo el área urbana de Los Lagos presenta un déficit de unas 500 viviendas.  Por ahora existe consenso en agilizar las gestiones tanto administrativas como técnicas para avanzar en su concreción, para lo cual se trabajará de manera coordinada entre el Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional y el Municipio.

 Costanera Alderete

 En el encuentro también se analizó la demora que ha implicado la concreción del proyecto Parque Costanera Alderete, el que quedó sin recomendación satisfactoria por falta de acceso universal.

Al respecto el Ministro Monckeberg, se comprometió en un plazo de 30 días de actualizar dicho diseño a través del Serviu, para ingresarlo nuevamente para su financiamiento.

Las Lajas

Respecto del sector Las Lajas el jefe comunal explicó la situación de riesgo que viven las más de 200 familias que allí residen, buscando con ello el compromiso del Titula de Vivienda con esta población.

El Ministro no estaba al tanto de lo que está ocurriendo en el sector de Las Lajas; de los informes de Sernageomin, del hacinamiento y la falta de servicios como alcantarillado para estas familias. Eso nos dará pie para iniciar un trabajo conjunto con el Intendente y el Ministerio de Vivienda para buscar una solución conjunta y definitiva”, expresó Torres.

En este orden, el Ministro de Vivienda, expresó que se debe comenzar a trabajar en este tema para buscar solución integral y resolver.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Ubicación

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl