Adultos Mayores de Chanco son beneficiados con atención kinésica

“Quiero Vivir Más y Mejor”, se denomina el proyecto FNDR que un grupo de profesionales de la salud lleva adelante en la localidad de Chanco, comuna de Los Lagos.

Se trata de una iniciativa que apunta a entregar atención kinésica a una veintena de adultos mayores que pertenecen a la “Agrupación de Adultos Mayores de Chanco” y con ello llevar adelante rehabilitación de patologías agudas y crónicas para disminuir los dolores agudos en este grupo etáreo.

El proyecto consiste en evaluar a cada adulto mayor para conocer su patología y a partir de allí aplicar terapia individualiza a través de masoterapia, electro analgesia y realización de talleres físicos y cognitivos.

El proyecto viene desarrollándose desde junio pasado y este viernes fue el lanzamiento, oportunidad en que el alcalde Samuel Torres, valoró el apoyo que se les brinda a los beneficiados, asegurando que ello les permite mejorar su calidad de vida.

En tanto, Berta Miranda Cofré, la presidenta de la agrupación, destacó el beneficio que implica para la salud de los adultos mayores del sector, contar con estas terapias.

La iniciativa es llevada a cabo por dos profesionales de la salud y se mantendrá hasta el mes de septiembre.