Encargados comunales de OMIL se reunieron en Los Lagos para analizar perfiles de empleo a nivel provincial

Encargados comunales de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de la provincia de Valdivia se reunieron en Los Lagos para analizar la situación de empleo en la zona desde el punto de vista de perfiles de trabajadores y demandas de las empresas.

La mesa reunió a los encargados OMIL de las ocho comunas de la provincia de Valdivia, empresas, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence y el Observatorio Laboral.

Este último expuso la información de empleo que tiene la comuna de Los Lagos, destacando las características de los trabajadores. De 19.634 habitantes, un 78,9% corresponde a personas en edad de trabajar.

Respecto de este informe se destaca que 21,9% son jóvenes; un 33,7 son mujeres y 12, 7 % corresponde a adultos mayores. También da cuenta que un 5,9% estudia y trabaja y un 4% de la población busca empleo.

Silvia Jara, la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Los Lagos, calificó el encuentro como “relevante”, desde el punto de vista de poder identificar perfiles con mayor demanda laboral.

Jara recordó que es importante contar con el apoyo del Observatorio Laboral, debido a que provee información pertinente para la formación y vínculo entre vacantes de empleo y quienes buscan un trabajo.