Abren convocatoria para Fondos de Desarrollo Vecinal FONDEVE 2019

El municipio de Los Lagos está convocando a las organizaciones sociales de la comuna a participar del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) concurso 2019.

El fondo busca entregar un aporte a las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna para fortalecer el quehacer con la comunidad en materias de inversión, acción e implementación comunitaria.

Para este 2019 el municipio invertirá 17 millones de pesos que serán distribuidos en juntas de vecinos, agrupaciones culturales y deportivas, adultos mayores y otras de interés público.

Yordana Muñoz, la directora de Desarrollo Comunitario, sostuvo que, para facilitar la postulación de las iniciativas, se entregará asesoría técnica a las organizaciones.

Hemos iniciado la difusión a las organizaciones para que participen y accedan a este fondo, para lo cual también entregaremos la asesoría técnica que permita a los dirigentes presentar de buena forma sus proyectos, la que se extenderá durante todo el mes de julio”, señaló.

Las organizaciones que deseen postular deben contar con personalidad jurídica y directorio vigente, tener una antigüedad de un año y no poseer rendiciones pendientes en el Municipio.

Los proyectos serán recepcionados desde el 15 de julio hasta el 05 de agosto, momento en que comenzará la evaluación de las iniciativas hasta el día 08 de agosto.

El retiro de las bases y formularios ya están disponibles en la Dirección de Desarrollo Comunitario.