Autoridades informaron sobre licitación del puente Ciruelos

En una reunión sostenida con los vecinos, las autoridades regionales y comunales informaron sobre la anticipación de la licitación para el puente Ciruelos de la comuna de Los Lagos, la que se espera concretar en los próximos meses antes de finalizar el 2019.

La jornada de trabajo fue encabezada por el Intendente César Asenjo, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, además de la Senadora Ena Von Baer, oportunidad en que se explicó a la comunidad las razones por la cual el municipio decidió suspender las operaciones de la balsa San Pedro, lo que motivó adelantar el proceso de licitación en un año por parte del Ministerio de Obras Públicas.

En el llamado a licitación también se incluirá las operaciones de la balsa, mientras dure el proceso de construcción del puente. En tanto, y mientras se adjudica el proyecto, será el municipio quien se haga cargo de mantener las operaciones de la embarcación.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Raúl Rosales, manifestó su satisfacción por este anuncio, sosteniendo que adelantar la licitación para el puente, demuestra preocupación de las autoridades por la comunidad.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo que la medida busca fortalecer la conectividad para los vecinos, agradeciendo la voluntad manifestada por el alcalde de Los Lagos, en orden a mantener la operación de la balsa, mientras se llama a licitación.

En tanto, el alcalde Torres, reafirmó el compromiso de dar continuidad a la embarcación, mientras se inicia la licitación. “De aquí a que se inicie la licitación el municipio de Los Lagos y su alcalde ha comprometido el financiamiento completo de la Balsa con sus 4 operadores”, afirmó el jefe comunal.

A su turno, la Senadora Ena von Baer, destacó el acuerdo alcanzado entre el gobierno regional y el municipio, afirmando que se trata de una solución creativa lograda entre ambas autoridades.

En la cita se detalló que con la licitación adjudicada este 2019, la construcción del nuevo viaducto comenzaría en el 2020 el que tendrá una inversión superior a los 5.500 millones de pesos.