Atención veterinaria municipal se reanudará el 15 de julio en Los Lagos

El municipio de Los Lagos anunció que a partir del próximo 15 de julio comenzará a operar por segunda vez, el Plan Veterinario en Tu Comuna, luego que la Subdere aprobara los recursos para ello.

La iniciativa tiene como objetivo contar con un médico veterinario que atienda los requerimientos de la salud primaria de mascotas en la clínica que habilitó el municipio para ello.

La información fue dada a conocer por la encargada de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio, Karla Pincheira, quien sostuvo que con estos recursos se podrá volver a contar con este servicio gratuito para la comunidad.

El proyecto consiste en tener un médico veterinario a horario completo para atención primaria de mascotas, eso quiere decir que nuestra clínica veterinaria municipal comenzará nuevamente a atender de forma gratuita a los pacientes a partir de la quincena de julio, una vez que termine el proceso administrativo”, señaló.

Pincheira sostuvo que esta iniciativa se ha vuelto una prioridad para el alcalde Samuel Torres, en el sentido de impulsar entre la comunidad la tenencia responsable de sus mascotas.

El programa atenderá requerimientos como desparasitación, vacunas, evaluación de salud clínica y en general todo lo relacionado a la atención primaria de perros y gatos.

La responsable de la unidad añadió que de forma paralela se están gestionando los recursos necesarios para volver a implementar el programa de esterilización de mascotas, así como también los insumos para la clínica.

El plan Veterinario en Tu Comuna, comenzará a operar en los próximos días en la clínica veterinaria municipal, ubicada en calle Ecuador Nro 21 en horario de 9 a 17 horas.