Actividades de Veraño fiñalizaroñ coñ desfile de Carros Alegóricos

El primer lugar fue para Optimus Prime de la Película Los Transformes.

Desde el paso nivel hasta la plaza de armas de la ciudad, desfilaron los seis carros alegóricos participantes la noche del jueves 22 de enero, donde el público laguino pudo disfrutar de la creatividad y originalidad del trabajo de instituciones, organizaciones y juntas de vecinos y además bailar y cantar al ritmo de la música de la agrupación osornina “Chicombo”.

Cinco fueron los carros en competencia más el carruaje tipo Victoria tirado por dos caballos que trasladaba a la Reina Paulina Orellana y su corte de honor, y que se convirtió en una de las novedades de este año.

Los carros que compitieron por el primer premio de $400.000 fueron: el Chavo del 8 de Atlanta, Los Tigres del Norte, del sector Las Lajas, Optimus Prime del Sindicato N°1 de Prolesur, El Barco Pirata con Peter Pan, de la compañía de Teatro El Espejo de Morfeo y  El Túnel  de Villa Esperanza.

El primer lugar quedó en manos del Sindicato N°1 de Prolesur, con su carro Optimus Prime de Los Transformers, el segundo lugar  más los 300 mil pesos fueron, para el barco pirata y Peter Pan y el tercer lugar, para el simpático Chavo del 8.

Cabe destacar que este año la Municipalidad de Los Lagos decidió dividir entre todos los carros participantes la suma de $300.000, con el fin de que las instituciones y organizaciones recuperen los recursos invertidos en la elaboración de sus carros alegóricos.

La última noche del verano 2012 finalizó con la música y el ritmo de la agrupación osornina “Chicombo”, quienes por más de una hora hicieron disfrutar a todos los asistentes.