Adelantarán para este año licitación para construcción del puente Los Ciruelos

Para este 2019 se adelantará la licitación pública para la construcción del puente Los Ciruelos en la comuna de Los Lagos.

El anuncio lo realizaron el Intendente César Asenjo en conjunto a la Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Sandra Ili, en respuesta a la solicitud de financiamiento hecho por el alcalde Samuel Torres para el funcionamiento de la Balsa San Pedro.

Las autoridades confirmaron, que se han desarrollado las gestiones necesarias para adelantar el proceso de expropiaciones y de ejecución del proyecto a partir de este 2019. La medida implicará incorporar en dicho contrato el funcionamiento de la barcaza.

Al respecto, la Seremi del MOP Sandra Ili, sostuvo que el presupuesto del puente era inicialmente para el 2020, sin embargo, es posible adelantarlo para este año.

Se están haciendo todos los esfuerzos técnicos y presupuestarios para que se pueda adelantar las expropiaciones y adelantar la ejecución de este proyecto a fines de este 2019, lo que permitirá mantener en dicho contrato el funcionamiento de la balsa San Pedro”.

El Intendente, César Asenjo, señaló que las gestiones para adelantar este proyecto obedecen a la necesidad de mejorar la conectividad en el sector.  El jefe regional explicó que una vez que se adjudique la obra, será dicha empresa que se haga cargo de mantener en funcionamiento la balsa San Pedro.

Estas gestiones nos permitirán como gobierno regional anticipar la licitación del puente Ciruelos y paralelamente el municipio asumirá mantener la balsa para los vecinos, mientras nosotros buscamos acelerar la licitación y adjudicación del proyecto. Una vez adjudicada la obra será cargo de la empresa asumir el mantenimiento del balseo”, señaló.

De este modo, el alcalde Samuel Torres confirmó que se revoca el cierre de la balsa San Pedro asumido en las últimas horas por un tema presupuestario y que mientras se desarrolle el proceso licitatorio continuará el municipio asumiendo el costo de funcionamiento.

Lo que queremos es conseguir la solución definitiva para los vecinos que es impulsar el puente, entonces el Intendente ha comprometido adelantar en un año la licitación para la ejecución del puente Ciruelos y por ello este municipio hará los esfuerzos para mantener la conectividad para los vecinos”, dijo el alcalde.

Cabe indicar que, en la reunión del próximo lunes con el Ministro de Obras Públicas, el edil de Los Lagos espera conocer los detalles en que se encuentra el proyecto, que también involucra al Ministerio de Transportes.