Alcalde de Los Lagos confirma que no habrá descuentos a profesores en paro

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, confirmó que se llegó a un acuerdo con los profesores para no aplicar descuentos a las dos semanas de paro que lleva adelante el gremio.

El compromiso se alcanzó en una reunión que el jefe comunal sostuvo con la directiva del Colegio de Profesores a quienes les presentó una propuesta de recuperación de clases que permita evitar el descuento de las dos primeras semanas de movilización.

El edil precisó que la medida es una forma de apoyar al gremio en sus legítimas luchas para mejorar la educación.

En las dos primeras semanas no se les harán descuentos a los profesores.  Esto no es un gallito a cambio del paro, sino que, al contrario, nosotros validamos y apoyamos las reivindicaciones que lleva el gremio y que me parecen muy legítimas”, sostuvo el alcalde.

La decisión fue valorada por el presidente del Colegio de Profesores de Los Lagos, Alex Jaramillo, quien sostuvo que la medida “es favorable y estamos agradecidos del apoyo entregado por el sostenedor”.

El acuerdo alcanzado entre la directiva del gremio y el sostenedor tiene como objetivo la recuperación de clases en inter feriados, esto es los días 11 y 12 de julio; 16 de agosto; 16 y 17 de septiembre, donde se cumplen los primeros 5 días de paro.  Además del 13 al 20 de diciembre luego del término del calendario escolar regional para la recuperación de la segunda semana.