Otorgan resolución técnica para Posta Rural de Riñihue

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la resolución técnica favorable (RS) para el proyecto Reposición de la Posta Rural de Riñihue, con lo cual está en condiciones de acceder a su financiamiento.

La información la dio a conocer el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien junto con agradecer a las autoridades que han trabajado en esta etapa del proyecto, señaló que con ello se podrá cumplir con un anhelo de parte de la comunidad.

Hemos sido informados que ha sido aprobado el RS para la posta de Riñihue, lo que nos alegra mucho porque es un anhelo y un sueño para el sector. Agradecemos al equipo del gobierno regional por la rapidez para poder sacar este proyecto, que irá en beneficio de Riñihue y sectores aledaños”, dijo el jefe comunal.

En la actualidad la Posta funciona en la Sede Social de Piedras Moras, ubicada a 5 kilómetros de Riñihue y no presenta las mejores condiciones para prestar los servicios de salud a la comunidad.

Las obras contemplan la reposición de la totalidad de la posta del sector, incluyendo equipamiento y una vivienda para que resida el paramédico.