Postas de Los Lagos se suman a Hospital Digital Rural

Las postas las localidades Las Huellas y Pellinada en la comuna de Los Lagos son los primeros recintos primarios de salud en formar parte del sistema de atención digital rural.

Se trata de un programa perteneciente al Hospital Digital, que mediante el uso de tecnología (internet) permite que el Técnico en Enfermería que se encuentra en la posta cuente con un médico general, el que, a través de videoconferencia, pueda resolver consultas en relación a alguna patología de un usuario.

Este sistema ya está presente en varias postas rurales del país y a partir del pasado 5 de junio en Los Lagos, debido a la conexión a internet que cuentan los recintos primarios rurales de Las Huellas y Pellinada.

Carmen Gloria Flores, la directora del Departamento de Salud Municipal, sostuvo que este es un modelo de atención muy importante para los usuarios del sector rural, puesto que coloca al paciente en el centro de la atención, sin importar la ubicación geográfica.

Este es un gran paso que estamos dando como atención primaria de salud, puesto que al contar con este servicio estamos colocando a nuestros pacientes del sector rural en el centro de la atención.  Si existe alguna duda sobre la patología del usuario, el Tens se conecta con el médico para hacer las consultas respectivas y de este modo aclarar dudas y aplicar los procedimientos que corresponda”, señaló.

La ejecutiva, se mostró confiada en el corto tiempo tener conectadas a todas las postas de la comuna, para lo cual ya se está trabajando de manera conjunta al equipo técnico y el Servicio de Salud Valdivia.