Municipio de Los Lagos llama al Gobierno a escuchar demanda docente

El municipio de Los Lagos llamó al gobierno a demostrar interés en el diálogo frente a paro docente y a plantear vías concretas para dar solución a las demandas del petitorio de los profesores del país, a la cual también se han sumado los docentes de la comuna.

Esta situación, constituye un problema social y económico para los municipios que actúan como sostenedores, ya que si bien es posible colaborar con el legítimo derecho de los profesores a manifestarse, entregando la alimentación y movilización a los escolares, no ocurre lo mismo en el plano económico, ya que el Ministerio de Educación no aportará la subvención correspondiente, lo que obliga al sostenedor a contar solo con el margen de días de tolerancia para recuperación de clases por los días paralizados.

Junto a ello, para conocimiento de la opinión pública, un día de paro implica una pérdida de recursos de 27 millones de pesos diarios, por concepto de subvención, a los cuales se debe añadir el pago de servicios básicos para garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos para la atención de los estudiantes con apoyo de los asistentes de la educación.

Ante este escenario, el municipio de Los Lagos, llama a las autoridades regionales y nacionales, a evaluar el alcance de las negociaciones realizadas al día de hoy y a propiciar un dialogo efectivo con los dirigentes de los profesores en beneficio de la educación pública.