Concejo municipal aprobó subvención para dirigente estudiantil que viajará a Canadá

El concejo municipal de Los Lagos aprobó una subvención especial para apoyar el viaje que en los próximos días realizará a Canadá, la estudiante del Liceo Alberto Blest Gana, Aridna Jil Torres.

La joven que además es dirigente del Centro de Alumnos del recinto educativo participará en el mes de julio en el Programa Jóvenes Líderes Mundiales que realizará la ONU en Canadá, siendo la única chilena que estará en el Seminario Pearson sobre Liderazgo Juvenil.

Este viernes, el concejo municipal en reunión extraordinaria acordó entregar 600 mil pesos por concepto de subvención para que la joven pueda costear en parte el pago de inscripción al Seminario.

La estudiante agradeció el respaldo de las autoridades asegurando que con ello permiten fomentar el liderazgo.

Esta es una ayuda gigante que no sólo me da posibilidades a mí, sino que, a todos mis pares, porque yo puedo contribuir con lo que aprenda en Canadá”, aseguró.

El programa a desarrollar en el Seminario en que participará la joven laguina, figura educación ecológica; cuestiones locales, nacionales e internacionales de justicia social; ideas y tradiciones indígenas; facilitación de conflictos; pensamiento crítico, además de habilidades comunicativas, entre otras.

Al respecto, Ariadna manifestó que tiene altas expectativas respecto del viaje, sobre todo lo relacionado con el aprendizaje que ello le dejará.

La joven es la única del país que estará en dicho Seminario por espacio de tres semanas, tras adjudicarse una beca de participación.

Cabe indicar que el aporte del municipio se suma a los pasajes que costeó el Departamento Administrativo de Educación.