Ni?y joveñes laguiños disfrutañ de tarde preveñtiva.

El equipo comunal SENDA Previene Los Lagos en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron una muestra canina para los niños y adolescentes que participan de la escuela de verano en la comuna.
La actividad de desarrolló en el gimnasio municipal, donde los pequeños disfrutaron de juegos inflables y realizaron deportes como voleibol y fútbol. La jornada terminó con una muestra canina a cargo de los funcionarios de la PDI, oportunidad en la que los perros de la brigada demostraron sus habilidades y jugaron con los niños.
Víctor Ruiz (12 años), uno de los asistentes a la actividad señaló “me parece genial que se realicen estas actividades para nosotros y que nos entreguen información de drogas y alcohol. Me gustó mucho, ahora se están haciendo más cosas y con mis amigos vamos a venir a jugar. Además es bacán que venga la PDI con sus perros, son muy lindos y entretenidos”.
El objetivo de la actividad fue entregar mensajes preventivos a través del autocuidado, informar sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas y que los niños puedan tomar buenas decisiones usando de manera sana su tiempo libre.