Con plantación de semillas celebran Día del Reciclaje en Los Lagos

Plantación de semillas en almácigos y limpieza del río fueron parte de las actividades que realizó la comuna de Los Lagos en el marco del Día Internacional del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo pasado.

Las actividades fueron organizadas por la Unidad de Medio Ambiente y la Oficina del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, buscando generar conciencia entre los estudiantes sobre la importancia que reviste el reciclaje en materia medioambiental.

La primera actividad consistió en la realización de una siembra de semillas en almácigos que realizaron los alumnos del taller de Medio Ambiente de la escuela Nueva España, oportunidad en que los niños conocieron diversas técnicas, utilizando material reciclado para ello.

En tanto, la segunda actividad fue una limpieza de la ribera del río que realizaron voluntarios del Liceo Alberto Blest Gana.

Las actividades fueron valoradas por la encargada de Medio Ambiente del Municipio, Karla Pincheira, quien sostuvo que “por muy pequeñas que sean estas acciones, son muy significativas para generar conciencia de lo que significa el cuidado al medioambiente”.